ACERCA DE NOSOTROS

Somos una Institución que cuenta con Secundaria y Preparatoria mixta incorporados a la Secretaría de Educación del Estado y a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí respectivamente. Contamos con horario matutino y vespertino, el bachillerato es de 2 años.

Nuestros orígenes se remontan hacia el mes de Mayo de 1984, año en que nuestra Institución fue inaugurada por sus fundadores Ing. Francisco Xavier Salazar Sáenz y Jorge Araiza Guevara, contando con la bendición del Sr. Obispo Ezequiel Perea Sánchez; el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Lic. José de Jesús Rodríguez nos honró con el corte del listón inaugural.

El IESSAL se encuentra ubicado en la Privada de Quintana Roo # 115 entre las calles de Alfredo M. Terrazas y la calle de Avanzada del Barrio de Tequisquiapam. Surge a raíz de satisfacer la necesidad de preparatorias fundamentadas en valores, por lo que se creó una Institución que cuenta con los requerimientos necesarios para el mejor desarrollo de los alumnos; los grupos son pequeños para el óptimo aprovechamiento y poder brindar una atención personalizada. La plantilla docente tiene un excelente nivel profesional requerido para el desarrollo de habilidades y conocimientos de acuerdo a los lineamientos pedagógicos actuales.

Ha sido para nosotros de gran importancia la Planeación de actividades ya que contamos con programas de intercambios culturales, deportivos, recreativos y también nos preocupamos por la conservación de nuestras Tradiciones Mexicanas. Dentro de nuestras generaciones han surgido profesionistas en varias disciplinas como son Médicos, Sacerdotes, Ingenieros Notarios Públicos, Abogados, Diputados, etc. Que son profesionales, comerciantes, líderes y empresarios de éxito.

Hasta el día de hoy hemos estado teniendo como alumnas a la congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas Guadalupanas de San José. No cabe duda que es uno de los dones más preciados para nuestra Institución ya que desde el año de 1993 hasta la fecha no hemos dejado de tener su presencia en nuestra Institución de por lo menos desde el inicio de 2 religiosas por generación y actualmente los grupos se han incrementado variando entre 10 y 15 hermanas. En el ciclo escolar del 2010 y 2011 estuvieron 8 seminaristas que al terminar su preparatoria se desplazaron a Roma a seguir sus estudios sacerdotales. El espíritu de su regla es el de atender “AL MAS NECESITADO DE DIOS”, y también a las necesidades que exige la Iglesia.

Algo que hemos observado con frecuencia es el regreso de los exalumnos a dar clase o prestar algún servicio al colegio así como también vienen a compartir con nosotros sus logros, manifestando con mucha frecuencia con cuánta nostalgia recuerdan sus años como alumnos del IESSAL que fueron una de las épocas mas felices de sus vidas, además de que agradecen los regaños, consejos , que aunque en su momento los hicieron sentir incómodos, actualmente reconocen cuánto trascendieron para enfrentarse al mundo actual.

A través de estos años de impartir una educación responsable, integral y afectuosamente personalizada, ya recibimos como alumnos a los hijos de nuestros exalumnos.